¿Seguir creciendo o decrecer? El detalle estadístico de Oil & Gas Argentina muestra una clara variación en la industria con muchos interrogantes y toma de decisiones relacionado a las limitaciones de Importacion como asi también a las Inversiones , terminación y reversión de Gasoductos además la necesidad de contar con equipos críticos para lograr incrementar la producción de Petróleo y Gas.

Tendencias de Producción Oil & Gas en Argentina

En el contexto actual y esperando un cambio significativo para los próximos años la única alternativa es CRECER para recuperar la economía del país. De solo considerar en TRIPLICAR  la producción de Petróleo se necesitarán unos 120 equipos de perforación y más de 15 Sets de Fractura . Actualmente contamos con  62 equipos de perforación activos y 7 sets de Fractura con capacidad para operar en yacimientos No Convencionales. De lograr contar con estos equipamientos se debe acompañar  con la INFRAESTRUCTURA, logística e insumos para poner en producción los pozos que se construyan. 
La capacidad de transporte para Petróleo y Gas (oleoductos y Gasoductos)  debe estar acorde para llegar a los centros de procesamiento para consumo interno y EXPORTACION tan fundamental para el ingreso de divisas Genuinas por nuestros recursos energéticos . Todo conformaría un círculo óptimo ya que la vinculación del desarrollo energético impacta en demanda  de  combustibles para transportes,generación eléctrica,consumo domiciliario  e infinitas aplicaciones para toda la industria.
Respecto al GAS, siendo el elemento que seguirá aún cuando se  termine el ciclo del Petróleo, tiene un valor agregado muy importante si se concretan las plantas de GNL en puertos estratégicos para evitar la importación y revertirlo a Exportación aunque tome  el tiempo que  sea necesario . 
Hoy la producción de Gas NO CONVENCIONAL es del 60% y el Convencional el 40% lo que indica que hay que impulsar ambos tipos de extracción por su impacto zonal en el resto del país. La Cuenca Neuquina es Gasifera por excelencia con el 70% de producción total del país, pero hay cuencas como la del Noroeste  y Golfo San Jorge que se detuvo la exploración que  pueden tener un gran  potencial para continuar su desarrollo.

Fuente: Petrol News